Las boas de plumas, otro gran elemento realmente sensual.  Se llama boa a una prenda de vestir femenina que consiste en una bufanda de plumas que se coloca rodeando el cuello.

En Burlesque, es un elemento muy sensual, ya que puedes jugar con ella, bordear el cuello, quitartela lentamente a modo de seducción, lanzarla para luego cogerla.; pasarla por las piernas Todo con suaves y sensuales movimientos. No es fácil, en las clases te enseñan como jugar con ella.

Existen en el mercado varios tipos de boa:

  • Boa de avestruz: Están fabricadas a base de las plumas largas del avestruz que se cosen a la cuerda central.
  • Boa de pavo: Para su elaboración se utilizan determinadas plumas abiertas que crecen en el cuerpo de los pavos. Son más rígidas que las de avestruz y por tanto, más incómodas al roce de la piel. Existen modelos más densos y pesados y otros más ligeros y fáciles de llevar. También pueden utilizarse como objeto de decoración.
  • Boa de marabú: Están construidas con las plumas del cuerpo del ave carroñera llamada marabú. Se trata de plumas muy finas y suaves que han sido también muy apreciadas en labores de decoración o formando parte de abanicos, trajes, abrigos o sombreros.

Habitualmente, las plumas que forman la boa son teñidas en variados y vibrantes colores para ser combinadas con todo tipo de conjuntos

Donde comprar por internet boas:

https://www.casangel.com/tienda/boa-plumas-de-avestruz-192cm/5211