De interés

Maquíllate, maquíllate

Ojos bien delineados, unas abundantes pestañas postizas y labios rojos para una boca muy sensual.

En las clases nos enseñan a maquillarnos para crear un look sensacional. A la hora del espectáculo todo maquillaje es poco. No hay que tener miedo a sobrepasarse con el maqillaje, los focos apagan el maquillaje.

El maquillaje en la escena es de suma importancia, ya que crea el realismo del espectáculo, al igual que lo hace el vestuario. Si no existen estos dos… no hay credibilidad en una representación. 

Los ojos son la parte más expresiva y llamativa de un rostro, por ello es importantísimo saber maquillarlos según sus necesidades y conveniencias.

Unos ojos bonitos se maquillarán de forma que se realcen y se iluminen. Si no consideramos que son tal como debieran hay varios trucos para corregirlos que son muy eficaces. Importante es, a la hora de resaltar la mirada y lograr unos ojos bonitos, resaltar su color. Unos ojos verdes, por ejemplo, ven potenciado su color a través del contraste con tonos de ojos fríos (púrpura, azul, morado y negro); los azules, sin embargo, necesitan recrearse en su misma armonía, por lo tanto les convienen los tonos fríos que estén dentro de su gama (celeste, verde pálido…), mientras que los ojos marrones pueden tener una mirada más profunda y serena si se maquillan con colores de tonalidades oscuras (negro, marrones…) Esto no quita que las sombras de ojos no deban ir de acuerdo con el colorido de la ropa, pues éste es un hecho importante. Tengamos en cuenta, además, que los ojos deben maquillarse según su forma (redondos, juntos, caídos…) para que sean espectaculares.

Truco: Para las sombras de ojos es importante utilizar una base en los párpados, cambia totalmente la sombra de ojos cuando no se utiliza la base.

Las pestañas NO se deben maquillar antes de empolvarse el rostro. Si queremos que aparezcan largas y espesas podemos empolvarlas con polvos compactos antes de aplicar la máscara, cuando el rimmel se haya secado bien separarlas con la punta de una aguja (utilizar el espejo de aumento), volver a aplicar rimmel.

También se puede utilizar una máscara especialmente compacta. Si se quiere que las pestañas se vean menos lacias, usar el aparatito para rizarlas. Y unas buenas pestañas postizas, cambian el maquillaje del ojo totalmente

Cejas, las gran olvidadas, hay que maquillarlas también

Si se tienen las cejas demasiado gruesas, arqueadas o caídas y se quiere corregir su línea con la pinza, apoyar una regla debajo de las cejas y con un lápiz para los ojos marcar el punto de partida y el de llegada de la depilación. De esta manera se conseguirá mantener el comienzo y el final de las cejas a la misma altura, regla básica para obtener una mirada abierta. Las cejas rebeldes se mantendrán todo el día sin moverse si se les aplica un poco de laca para el pelo o vaselina.

Los labios sobretodo, perfilador y labios rojos. Yo cuando he actuado, además me he puesto purpurina en los labios. Sobretodo he utilizado un lapiz labial permanente… hay que permanecer intacta durante todo el show.

Ahora bien, el cuerpo….yo siempre me pongo purpurina… . Un truco que utilizo yo, es crema corporal, un poco de vaselina y purpurina……

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *